Gobernador neoespartano llamó al cese político y coordinar acciones para combatir Covid-19
En pro de combatir la pandemia del coronavirus en el estado Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz llamó al cese político y a unificar las políticas en materia de salud en la región insular, donde ya se han detectado 30 casos positivos.
Asimismo, el jefe del estado regional recordó que desde el primer día ha estado dispuesto a sentarse a coordinar con los epidemiólogos del Ministerio para la Salud, eso sí, dejando a un lado la politiquería y respetando las leyes, especialmente en estos momentos que la situación es muy delicada.
«Afortunadamente han cambiado la vocería y me mantengo dispuesto a seguir trabajando en conjunto para proteger a los neoespartanos de la Covid-19», ratificó.
En tal sentido, el Mandatario Regional saludó la designación de Marisela Bermúdez, viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, al asumir la Dirección General de Epidemiología Regional, con quien espera mantener buenas relaciones por el bien de la salud de los neoespartanos.
Acotó que reconoce con responsabilidad la participación que le hiciera el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el cambio de representación del gobierno de Nicolás Maduro.
«Cuente con nuestro apoyo, como siempre lo hacemos con las autoridades nombradas a nivel nacional, tal como lo hicimos con la directora saliente», apuntó.
Díaz considera que es el momento de predicar con el ejemplo e insistió en el llamado a apartar la política de la crisis generada por la pandemia.
«El país nos necesita, el estado requiere de sus mejores hombres y mujeres no al sectarismo y la mezquindad», subrayó Díaz.
El gobernador insular lamentó el impase suscitado con algunos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impidieron la realización de la jornada de desinfección en la población de Pedro González, municipio Gómez, específicamente en los alrededores de la Academia de Béisbol, donde fueron confirmados al menos una veintena de casos positivos de coronavirus.
Con información de El Sol de Margarita.