Gobernador instó a autoridades a revisar medidas de restricción para surtir gasolina en Nueva Esparta
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz instó este miércoles a las autoridades a revisar las medidas de restricción para surtir el combustible, ya que estas generan grandes concentraciones de personas incrementando el riesgo de que no se pueda cortar la cadena de propagación del Covid-19.
Vea también | Gobernador Alfredo Díaz celebró el 484 aniversario de la fundación de Porlamar
“Hago un llamado responsable a los encargados de manejar la distribución de la gasolina en el estado, pues, la medida de restricción para surtir el combustible, ha contribuido a generar grandes concentraciones y sacar a la gente de sus hogares, incrementando los riesgos y las probabilidades de que no se pueda cortar la cadena de propagación”, manifestó desde su red social Instagram.
El Mandatario Regional reiteró la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación e invitó a los habitantes de la entidad a mantener la calma y respetar las medidas recomendadas.
«RECORDEMOS, hay que quedarse en casa, evitar salir a la calle sin la debida protección, usar las mascarillas, lavarse las manos permanentemente, evitar la aglomeración y guardar la distancia entre las personas», agregó.
Por otro lado, Díaz indicó que el surtir de gasolina se ha vuelto una calamidad para el pueblo y un negocio para otros, «la entrega de los salvoconductos pareciera estar politizada».
«Sin ánimo de ser alarmista, el llamado es a estar alertas. RESPETAR la CUARENTENA sigue siendo la mejor decisión para garantizar la salud de TODOS. Tengan la certeza de que desde el gobierno regional se seguirán coordinando las tareas y acciones indispensables para asegurar la aplicación efectiva de todos los protocolos, así como procedimientos sanitarios y epidemiológicos para combatir tan peligroso virus. Con el favor de DIOS saldremos vencedores de esta dura prueba que nos toca confrontar», puntualizó.