Gobernador expresó desacuerdo con sala de aislamiento en el hospital Luis Ortega
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz expresó preocupación por las decisiones desacertadas de ubicar una sala de aislamiento en el hospital central Luis Ortega, sin atender la opinión de los expertos, lo cual ha traído en consecuencia que algunos médicos, enfermeras y personal hospitalario, presenten los síntomas del Covid-19.
Además argumentó que a ese centro asistencial acuden pacientes con otras patologías incluso crónicas y se pone en peligro la vida de muchas personas con esa decisión.
“Sin necesidad de ser adivino, esa situación era previsible, pues, un hospital colapsado, con tantas carencias y limitaciones, no se encuentra en capacidad para atender a los pacientes sospechosos o positivos de Covid-19” alertó el gobernante regional.
Acotó que de acuerdo con lo que le han planteado los especialistas, esas personas deberían permanecer en aislamiento total, pero en sus hogares, usando tapaboca y bajo estrictas medidas de higiene.
Además, a criterio de los especialistas, solo deben ingresar al aislamiento hospitalario pacientes con insuficiencia respiratoria, mayores de 60 años y pacientes con morbilidades clínicas.
“Aún hay tiempo. Es hora de detener la cadena de contagio y prestarle toda la ayuda al personal sanitario”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo insular.
Con información de El Sol de Margarita.