Gobernador de Nueva Esparta rechaza discriminación con proceso de vacunación
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz reiteró su rechazo ante la discriminación por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia los venezolanos con el proceso de vacunación para prevenir Covid-19.
El Mandatario Regional afirmó que el Estado busca el control social de la población al exigir el registro en la página Patria y tener el carnet de la Patria para ser tomados en cuenta.
Indicó que los que no estén registrados no recibirán el mensaje del Ministerio de la Salud para recibir la primera dosis de la vacuna.
Asimismo, señaló que en Nueva Esparta solo han ingresa 6 mil dosis de las vacunas, donde se requieren al menos 600 mil para la vacunación total de la población existente, de acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadística.
A pesar de ello, Díaz se mostró complacido porque están dando prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes afectados por la pandemia.
Por otro lado, afirmó no estar de acuerdo con que queden por fuera del proceso de vacunación masiva quienes se nieguen a presentar el carnet de la Patria o a registrarse en la página dispuesta para la inmunización.
“Es necesario instar a las autoridades sanitarias del gobierno de Maduro a que garanticen las dosis completas que requiere Nueva Esparta, y que consideren la necesidad de que la mayoría de la población sea inmunizada para poder reanudar la actividad turística, que es la principal fuente de ingresos para la economía regional”, recalcó el mandatario.
Con redacción de Porlavisión.