Gobernador de Nueva Esparta insiste en flexibilización de la cuarentena en corto plazo
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, insistió que es el momento de planificar la flexibilización de la cuarentena en el más corto plazo, y rechazó la extensión por 60 días más del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que rige en el país desde mayo de 2016.
Enfatizó que los servicios públicos están colapsados en su totalidad y el bolsillo de los ciudadanos que trabajan ya no aguanta más.
Refirió que en el caso de Nueva Esparta, Maneiro y otros municipios del estado necesitan de movilidad social para poder salvar las pocas empresas pequeñas y medianas que aún tienen posibilidades de reactivación luego del primer lapso de la cuarentena social.
Igualmente recalcó que las improvisaciones, el incumplimiento del cierre de las entradas y salidas desde y hacia Margarita y las oscuras cifras del coronavirus en el estado saturan de falsedad cada decisión.
«Sabemos que nos enfrentamos a una situación sanitaria compleja que amerita soluciones difíciles, pero se deben ponderar las medidas y adoptarse las menos gravosas para las personas», insistió el gobernante neoespartano.
Con información de El Sol de Margarita.