Gobernador de Nueva Esparta incentiva producción agrícola y pesquera
Ante la preocupación por la caída de la producción de estos dos sectores vitales, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz busca continuar atendiendo y aportando recursos para incentivar producción agrícola y pesquera en la región insular.
Díaz expresó que estas áreas que en las circunstancias actuales, no es fácil para los campesinos y pescadores realizar adecuadamente sus faenas, debido, entre otra razones, a los escasos y altos costos de los insumos requeridos como semillas, insecticidas, así como los enseres de pesca, aunado a la inseguridad y a la falta de gasolina y lubricantes para la jornada diaria.
- Vea también:Gobernador de Nueva Esparta propone importar gasolina desde islas caribeñas para atender desabastecimiento
Resaltó que eso ha conllevado a la paralización parcial y a la disminución de la producción de esos rubros, en los últimos años, por lo que a pesar de la asfixia financiera aplicada desde el nivel central al Ejecutivo neoespartano, se las ha ingeniado para atender algunos sectores donde se explotan ambas actividades, con aportes económicos y con la entrega de instrumentos necesarios para labranza, siembra y riego de las fértiles tierras insulares.
“Desde la Gobernación, estamos atendiendo y aportando recursos para incentivar la inversión agrícola y pesquera. El gobierno regional se ha convertido en el soporte fundamental de los principales asentamientos agrícolas y pesqueros, pues, entendemos que nuestro estado cuenta con el recurso humano necesario para laborar en estas áreas estratégicas y ser sostenibles económicamente”, expresó el gobernante regional.
En actitud optimista, el jefe del Poder ejecutivo regional, acotó que no hay mejor momento para la siembra y la pesca, que cuando la tierra está arrasada y el mar está en calma.
DEFENSA Y APOYO
El gobernante regional indicó que como ha sido su costumbre, defenderá y apoyará a sus hermanos trabajadores de Margarita, Coche y Cubagua, de todo “aquel seudo político, filibustero y destructor de sus esperanzas”.
Enfatizó que la lucha la va a seguir dando en todos los espacios hasta lograr el cambio que signifique nuevas y mejores oportunidades para todos y que a la par impulse el crecimiento económico que, en toda nación nace de políticas públicas viables y eficaces y en tal sentido seguirá luchando para lograrlo.
Con información de Reporte Confidencial.