Gobernador de Nueva Esparta exige seriedad en trabajos de recuperación del acueducto submarino
El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz exigió al gobierno de Maduro, que tenga seriedad para realizar una inversión seria, responsable y planificada en la sustitución de la tubería matriz desde el estado Sucre hasta las islas de Margarita y Coche.
- Vea también | Reparación de tubería matriz de La Isleta avanza un 95 %
Refirió que los esfuerzos que han intentado en los últimos días para recuperar la tubería matriz, se han perdido por falta de planificación, cómo fue la sustitución de aproximadamente un kilómetro del tramo entre Punta Mosquito hasta la avenida Juan Bautista Arismendi, y en menos de una semana se fracturó.
«La improvisación lo que lleva es perder las inversiones que se dignen en hacer, pues, ninguna está dirigida a la solución definitiva de la situación, mientras se sigue corriendo el riesgo del colapso definitivo del acueducto submarino», reiteró el mandatario regional.
Insistió en que la solución definitiva del sistema hidrológico en la entidad, pasa por una inversión macro que permita la sustitución de los 24 kilómetros desde Sucre a Margarita y los 11 kilómetros hasta Coche, la primera con una tubería de 60 pulgadas y la segunda por una de 24 pulgadas.
Tubería en riesgo
El jefe del Poder Ejecutivo regional expresó que es lamentable que mientras los neoespartanos sufren y protestan casi a diario por falta de agua potable, se pierda una tubería sobre la cual se hizo una fuerte inversión, pero nunca han acometido los trabajos para solucionar la crisis que viven las principales islas turísticas del oriente venezolano.