Gobernador de Nueva Esparta exige liberación de los seis detenidos tras protestar por gasolina
El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, exigió la liberación de las seis personas detenidas e imputadas por un tribunal penal de la Circunscripción Judicial de Nueva Esparta, tras protestar en la estación de servicio Miranda, en Porlamar, luego de pasar dos días en una cola y ver frustrados sus anhelos de surtir gasolina.
«Acaban de imputar judicialmente a 6 margariteños (cinco hombres y una mujer), cuyo único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades», expresó el Mandatario regional en su cuenta en Instagram.
- Vea también: Gobernador Alfredo Díaz exigió destitución de quienes controlan ingreso a Nueva Esparta
Asimismo, indicó que este hecho en una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano.
Agregó que el único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. «Una vez más los personeros del régimen, hacen una lectura equivocada de la situación del país, pues creen que con acciones como esa, impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida».
Díaz añadió que no habrá medida de fuerza que impida que el pueblo arrecho exija sus derechos, «harán falta cárceles en el estado para encerrar a todos los neoespartanos que ejercen plenamente sus derechos constitucionales a la protesta».
Finalmente, reitero su rechazo a estas medidas seudo legales por atentar contra los derechos ciudadanos y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de estado.
https://www.instagram.com/p/CD_-ltSBvJ3/?utm_source=ig_web_copy_link
Redacción Porlavisión.