Gobernador de Nueva Esparta entregó 300 nuevas becas para estudiantes de la etapa superior
Con el fin de garantizar la educación universitaria de los neoespartanos, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz entregó 300 nuevas becas para estudiantes de la etapa superior.
En un acto que se realizó en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, ratificó su compromiso con los estudiantes de menores recursos económicos para garantizar su educación universitaria a través del plan de becas “Somos Nueva Esparta”.
Asimismo, exhortó a los beneficiarios a mantener la excelencia académica para que puedan seguir disfrutando de ese beneficio para labrarse un futuro cierto.
“La educación es clave para la realización personal y además, es factor fundamental para la recuperación de la recuperación del bienestar material que garantice condiciones de vida dignas para toda la sociedad”, acotó Díaz.
De igual forma, reiteró su disposición de seguir apoyando a los jóvenes de las islas de Margarita y Coche, para evitar sigan migrando a otros países en busca de mejores condiciones.
De acuerdo con las estimaciones ofrecidas por el mandatario regional, con esos, el programa de becas “Somos Nueva Esparta”, supera los 2.500 beneficiarios en los últimos tres años.
Jóvenes Agradecidos
“Me siento agradecida con la administración del gobernador Alfredo Díaz y su esposa, porque gracias a ellos he podido continuar estudiando en la Universidad de Margarita, oportunidad que mis padres no hubieran podido darme”, manifestó Paola Carrillo, cursante de Comunicación Social en la Universidad de Margarita.
Por su parte, Luis Hernández, estudiante de Contaduría Pública en la mencionada universidad privada, expresó agradecimiento a la pareja regional por considerar que se han preocupado por los neoespartanos que desean abrirse campo en las diferentes carreras profesionales.
Carmen Valdivieso, destacó que su futuro está lleno de esperanzas, pues, estudia Idiomas modernos en la universidad que quiere y agradeció todo el respaldo brindado por el gobernador Alfredo Díaz.
Con redacción de Porlavisión.