Gobernador Alfredo Díaz se pronuncia sobre la decisión de los legisladores del Clebne
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz se pronunció sobre la decisión de improbación de su memoria y cuenta para el 2020 por parte del Consejo Legislativo insular.
En este sentido, aseguró que la medida no le sorprende debido a que esta situación se habría repetido durante los años 2018 y 2019.
Del mismo modo, indicó que a pesar de la jugada política por parte de los legisladores del Psuv quienes tratan de manchar su gestión en un año electoral, sigue teniendo la aprobación del pueblo neoespartano.
Recordó que durante su gestión como concejal y luego dos veces como alcalde de Mariño fue auditado sin evidencias de malos manejos de los recursos del Estado.
“En los últimos años siendo gobernador, y ante la posición política de los nuevos legisladores del PSUV, quienes desde el 2018, 2019 y 2020 me improbaron la memoria y cuenta. En los años anteriores no hubo tanto alboroto como este año por el proceso de elecciones, quieren tratar de cambiar el afecto y aceptación del pueblo hacia mi persona. Nosotros siempre hemos sido transparentes y la gente sabe los movimientos políticos malintencionados. Soy un hombre que ha sido transparente en la utilización de los recursos del estado”, dijo.
Por otro lado, indicó que la elaboración de un presupuesto, se hace en base a lo asignado por Situado Constitucional, el cual sigue siendo insuficiente para la entidad.
“En el caso del año 2020 asignamos un 3.5% del presupuesto a la salud, pero en el trascurrir de todo el año pasado llegó a 24.8% de inversión en esta área, debido a la pandemia aumentó la inversión en insumos médicos, equipos médicos, obras importantes como las dos salas de triaje respiratorio construida en el Hospital de Punta de Piedras y el Hospital de Salamanca”.
Finalmente, el Mandatario Regional aseguró que siempre han invertido en materia de salud, sobre todo en estos momentos donde la pandemia por el COVID-19 azota a Nueva Esparta y el país.
Con redacción de Porlavisión.