Gobernador Alfredo Díaz rindió tributo a la Virgen del Valle en su bajada
Este martes 1 de septiembre, tras la bajada de Nuestra Señora del Valle, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz aprovechó para rendirle tributo en esta oportunidad tan particular en la que la pandemia por la Covid-19, alejó a su fiel feligresía de los altares.
Asimismo, a puertas cerradas, el mandatario regional tuvo acceso a la morada de la Virgen Marinera, donde fue recibido por el rector de la misma, Emmanuel González, a quien agradeció el gesto de permitirle rendir un ligero tributo a la Madre de Dios.
Saludó al monseñor Castro Aguayo, al momento de retirarse de la Basílica Menor, luego del ceremonial por el descenso de la Virgen Bonita.
En su corta veneración, clamó a la Patrona de Oriente, de los pescadores y de la Armada venezolana, por la salud de los neoespartanos frente a la pandemia, así como sabiduría, entendimiento, unión y reconciliación de los venezolanos para salir de la crisis que agobia al país.
El gobernante neoespartano se despidió de la Virgen del Valle, hasta el próximo ocho de este mes, cuando se celebran los 109 años de coronación canónica, acto que también será celebrado bajo estrictas medidas epidemiológicas, por lo que invitó a la feligresía a adorarla desde sus casas.
Con información de El Sol de Margarita.