Gobernador Alfredo Díaz rindió honores por los 237 años del natalicio del Libertador
En conmemoración de los 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, rindió honores este viernes ante la efigie del Libertador en la Plaza de La Asunción.
Le acompañaron la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, el procurador Alejandro Canónico, Aldo Pusticcio director de Protección Civil Nueva Esparta, José Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos y Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto de Cultura.
El acto protocolar se llevó a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad sanitarias por el Covi-19, de acuerdo al programa emitido de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo regional.
Por ello, se dispuso enarbolar el pabellón nacional y regional en el Palacio de Gobierno, al igual que en todos los edificios públicos y privados, colocar una ofrenda floral ante el busto del Libertador, además de mantener cerrados al público, todos los sitios de interés cultural, turístico e histórico por causa de la pandemia.
Por ser uno de los individuos universales, precursor de la libertad de nuestra nación, el Gobierno regional cumple con el decoro correspondiente con los actos protocolares en la ciudad capitalina del estado Nueva Esparta.