Gobernador Alfredo Díaz exigió destitución de quienes controlan ingreso a Nueva Esparta
A raíz de los aumentos de casos de covid-19 en la región, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exigió la destitución de todos los responsables vinculados con el tema del ingreso al estado Nueva Esparta.
Asimismo, el Mandatario Regional exhortó a la Defensoría del Pueblo, a que inicie una investigación de oficio para que los culpables de la irresponsabilidad de permitir la entrada de foráneos, sean identificados y se establezcan responsabilidades al respecto.
- Vea también: Gobernador de Nueva Esparta felicitó al atleta Santiago Monrroy por lograr beca en el exterior
Insisto en la necesidad que se evite todos estos ingresos desde tierra firme, sin que apliquen los debidos procesos de cuarentena en nuestro estado y emplazó a Nicolás Maduro a contener el incremento exacerbado de los casos de la Covid-19 en la entidad, la cual hace menos de dos meses estuvo sin casos positivos, pero desafortunadamente desde hace unas semanas para acá, las cifras de nuevos contagios han crecido exponencialmente.
Resaltó que este domingo, según cifras oficiales del gobierno de Maduro, cuya veracidad considera cuestionable, en la región aparecieron 136 nuevos casos, que colocan al estado en el cuarto lugar a nivel nacional, casi igualado con Miranda, a pesar de su condición de estado insular y con solo una tercera parte de la población del estado central.
“Nos preguntamos, cómo es posible que hayan aparecido 24 casos en tránsito desde otros estados, si la orden es solamente para el paso de alimentos y medicinas”, acotó.
EL RESPONSABLE
Díaz responsabilizó directamente a Maduro por en el incremento exacerbado de nuevos casos en la región e insistió en que nunca debió flexibilizarse el tránsito a la Isla, y le pidió por quinta vez que remueva el Estado Mayor de Salud, el cual a su juicio, no ha sabido controlar la situación.
“Se debe ser bien incapaz para que se les haya ido de las manos, el control de quienes entran al estado, especialmente, por su condición de isla”, acotó.
Reiteró que Maduro no puede buscar chivos expiatorios, pues, el deficiente manejo de la pandemia en el estado, es exclusiva del funcionario nombrado por él, quien desde su punto de vista, ha demostrado incompetencia para coordinar y dirigir con éxito, las tareas de contención del mortal virus.
“Ya es suficiente abuso con el manejo indiscriminado del tema de la gasolina, gas doméstico y de los apagones, para que vengan ustedes a flexibilizar los ingresos y jugar con la salud de este noble y maltratado pueblo”, subrayó el jefe del Poder Ejecutivo regional.
Con información de Así es Margarita.