Gobernador Alfredo Díaz entregó titularidades a docentes y bedeles en municipio Marcano
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz entregó la titularidad a 90 bedeles y 49 docentes del municipio Marcano.
“Recibimos 2.014 suplentes, 1.809 contratados y 952 docentes fijos en la nómina de educación y seguiré en la ruta de concretar Nueva Esparta como una región libre de docentes y demás trabajadores de la educación, contratados”, enfatizó Díaz durante el acto realizado en el Centro Cultural de Las Cabreras.
Del mismo modo, anunció que las secretarias ejecutivas de los 111 planteles dependientes del Ejecutivo regional entrarán a nómina.
También agregó que los docentes no graduados recibirán formal inclusión e igualmente otorgará la titularidad a todos los directores.
“Mientras yo permanezca en el cargo como gobernador, ésta será la Gobernación del magisterio”, recalcó Díaz.
Por su parte, los docentes expresaron agradecimiento al Gobernador, por darle su cargo fijo como adscrito a la Dirección de Educación.
Wilma González, docente de la escuela Lourdes Rodríguez, de El Palito municipio Marcano y Rosangel Lugo del Centro de Educación Inicial María Rodríguez, de Los Millanes, ambas con 13 años esperando por la titularidad, coincidieron al afirmar que por fin sus respectivos sueños se hicieron realidad.
Por su parte, Celis Rodríguez, director regional de Educación, ratificó que el magisterio neoespartano se siente verdaderamente atendido en todas sus necesidades laborales por un gobierno regional, respetado y valorado por la Dirección de Educación.
Enfatizó que en tres años de gestión de gobierno y educativa Alfredo Díaz ha cumplido con viejos reclamos de los educadores; reclamos que nunca fueron atendidos ni resueltos por las gestiones anteriores, como lo era el merecido reconocimiento profesional y designación de cargos fijos a educadores contratados y suplentes.