Gobernación mantiene control epidemiológico en muelles pesqueros de Nueva Esparta
El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez afirmó que el cerco epidemiológico implementado por el gobernador Alfredo Díaz no ha cedido su lucha contra la Covid-19 y que por el contrario se robustece cada día, desde el mismo momento que el coronavirus fue declarado pandemia mundial.
Asimismo, Lárez confirmó que este viernes realizaron 138 pruebas de descarte rápido (PDR) a todos los tripulantes de 14 embarcaciones ancladas en el muelle pesquero de Chacachacare, donde el movimiento de entrada de embarcaciones es más fuerte.
Acotó que igualmente realizaron 189 tomas de temperatura a tripulantes de 23 embarcaciones y confirmó que las pruebas aplicadas resultaron todas negativas y que ningún tripulante presentó fiebre.
Igualmente ratificó que este viernes no liberaron embarcaciones y que atracaron seis navíos, tres de ellos provenientes de puertos internacionales, en este caso de Trinidad y Tobago, mientras que los tres restantes faenaron en aguas territoriales.
El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos resaltó que los controles implementados por esos espacios, al igual que en los muelles de Robledal, Lonja Pesquera de Juan Griego y San Pedro de Coche, en coordinación con Protección Civil, Armada Venezolana y personal médico, son una muestra que cuando se trabaja de forma mancomunada, los resultados son más fructíferos.
Con información de El Sol de Margarita.