Gobernación de Nueva Esparta solicita habilitar estación de servicio en Arismendi
El coordinador de Atención al Ciudadano de la Gobernación, Nelson Acevedo indicó que la restricción de gasolina ha traído y agravado nuevos problemas a los habitantes del municipio Arismendi, pues las unidades de transporte deben viajar hasta la estación de servicio La Restinga, en el límite con península de Macanao, es decir, al otro extremo de la Isla, para cargar combustible.
Asimismo, alertó que eso ha conllevado que muy pocas unidades puedan trabajar y prestarles el servicio tan necesario en estos momentos para poder trasladarse a otros puntos de Margarita y comprar alimentos y medicamentos.
En consecuencia, urgió a las autoridades militares que vienen administrando la distribución de la gasolina en las pocas estaciones de servicio que están funcionando, que habiliten una de las tres ubicadas en esa jurisdicción capitalina para facilitar que los habitantes del municipio Arismendi puedan tener acceso al combustible.
El también activista social del municipio capitalino, expresó que ante las calamidades que enfrentan las poblaciones más vulnerables como Atamo Sur, Atamo Norte, Guacuco, Catalan, Chinguirito, La Sierra y otros de la ciudad capital, se impone una solución atendiendo esa propuesta.
Destacó que aunque las salidas de los vecinos son justificadas para la compra de alimentos o alguna medicina, está siendo muy complicado cubrir sus necesidades.
Con información de Reporte Confidencial.