Gobernación de Nueva Esparta se solidariza con empresarios afectados por vandalismo
La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti informó que la Gobernación de Nueva Esparta se solidariza con los empresarios privados, que en las últimas horas se han visto afectados por hechos vandálicos.
Asimismo, Conti en defensa de los gremios empresariales de la entidad, solicitó resguardo especial por parte de los organismos de seguridad, tanto para los comercios de la zona como para los establecimientos turísticos que operan en las islas de Margarita y Coche, y que además sustentan la economía de la región neoespartana.
Pidió igualmente a los entes jurisdiccionales que apliquen sanciones ejemplarizantes contra las personas que atenten contra la propiedad privada, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Al igual que lo hizo recientemente el gobernador Alfredo Díaz, la secretaria general de Gobierno expresó categórico rechazo a los actos delictivos contra la propiedad privada.
Alertó que atacar los establecimientos comerciales y turísticos de la entidad traerá consecuencias graves como la generación de sus cierres definitivos y con ello desempleo y desabastecimiento.
Por otro lado, Conti aplaudió la casi inmediata actuación de los cuerpos de seguridad del estado, en el caso del robo y hechos vandálicos de las últimas horas, especialmente en el caso de la arremetida contra el hotel Portofino, ubicado en el municipio Antolín del Campo.
Con información de El Sol de Margarita.