Futbolista femenina fue diagnosticada con COVID-19 en Brasil
Este domingo, la periodista especializada en fútbol femenino, Franjolys Borge informó que la futbolista Cinthia Zarabia nacida en el estado Guárico, dio positivo a la prueba de COVID-19, junto a otras tres jugadoras venezolanas que militan en el club 3B da Amazonia en Brasil.
A través de su cuenta Twitter, Borges destacó que Zarabia, Natasha Rosas, Hilarys Vergara y Yessica Velásquez fueron las cuatro venezolanas de 17 personas pertenecientes al referido equipo de fútbol brasileño que resultaron contagiadas con el COVID-19.
Borges indicó que las cuatro jugadoras criollas manifestaron estar en buen estado de salud. Entretanto, otras dos futbolistas vinotinto que pertenecen al 3B da Amazonía, a pesar de compartir con el resto del club, dieron negativo a las pruebas de coronavirus; una de ellas es Dayana Rodríguez, también oriunda del estado Guárico, y su compañera Petra Cabrera.
Jugadoras asintomáticas
A través de las redes sociales, los aficionados del fútbol femenino manifestaron palabras de aliento a las jugadoras afectadas, quienes agradecieron el respaldo de los seguidores y destacaron que se encuentran asintomáticas.
«Di positivo al COVID-19, pero me encuentro muy bien, en casa -en Brasil-. Gracias a todos por preocuparse», escribió Cinthia Zarabia en Facebook. El texto citado acompaña un video en el que la mediocampista guariqueña agradece el apoyo y confirma que, aunque fue diagnosticada, no presenta los síntomas del coronavirus.
Zarabia, de 27 años, tuvo una destacada trayectoria en Venezuela con Estudiantes de Guárico, club con el cual fue tricampeona de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y subcampeona de Copa Libertadores 2016. Luego saltó a la liga colombiana, donde militó en Unión Magdalena, el Junior de Barranquilla y Atlético Huila. Además, tuvo una pasantía por el fútbol austriaco con el club Vorderlan.
La escurridiza y polifacética jugadora guariqueña vistió los colores de la Vinotinto femenina en fútbol campo y fútbol sala. Zarabia forma parte, junto a Dayana Rodríguez, de una generación de futbolistas nacidas y formadas en la entidad llanera que migraron a clubes extranjeros.
Con información de El Pitazo.