Tecnología

Función para comprar apps y juegos en efectivo podría llegar pronto a Google Play Store

comprar apps en efectivo

Google permitirá comprar apps en su tienda de aplicaciones y juegos en efectivo de forma totalmente anónima. Prepara la función para lanzarla a nivel global.

Google estaría preparando una función que permita que sus usuarios puedan comprar apps o juegos de Google Play Store en efectivo. La compañía no quiere perder esos potenciales clientes que usan el método de pago convencional. Así que está pensado para aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito, incluso otros no poseen ni cuentas bancarias.

Vea también  PlayStation 5 podría cambiar su diseño y color

Esta función está siendo probada en otros países, como Indonesia y Malasia. Ellos aplican un sistema similar viendo la cantidad de personas que no pueden pagar con los sistemas digitales. La noticia la dió el portal XDA-Developers, encontrando la prueba de que esta función se pondrá en marcha próximamente en todo el mundo.

Nuevos procesos en camino

Ante la llegada del coronavirus, se puso de manifiesto el riesgo que implicaba que el virus esté presente en los billetes y en algunos países se prohibió su uso. Desde luego, el avance hacia un sistema de pago digital beneficia a unos, pero deja por fuera a muchos otros que, debido a su edad o condición económica, no pueden adaptarse fácilmente a este tipo de sistemas más modernos.

Según resalta la versión 3 de la librería «Billing» de Google Play, esta función estará disponible en todo el mundo. Su funcionamiento es bastante sencillo aunque puede ser algo más engorroso en comparación con el método de pago digital, como suele ser normalmente.

En su momento, Google indicará qué establecimientos, tiendas, centros comerciales y demás estarán autorizados por la compañía para cobrar estas facturas de Google Play.

Todos aquellos que deseen comprar un juego o una aplicación desde Google Play Store para s m´óvil, pero que no quieran pagar mediante un sistema de pago online, recibirán en sus dispositivos un código personal, que será exclusivamente para ese usuario y esa compra. Con ese código deben acercarse a un establecimiento autorizado por Google y allí realizar el pago en efectivo.

En su momento, Google indicará qué establecimientos, tiendas, centros comerciales y demás estarán autorizados por la compañía para cobrar estas facturas de Google Play. Una vez que se haga este pago, Google desbloqueará la app o el juego adquirido para que el usuario lo pueda disfrutar en su móvil.

Este método también puede servir para aquellos que no quieran dar sus datos personales y bancarios a Google, ya que el código es anónimo si no has introducido tu cuenta de Gmail con tu nombre en Google Play, por lo que tu privacidad queda intacta. Aún no se sabe la fecha exacta en que esta función estará disponible.

Con información de Tecnovery

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios