Fugados 14 reclusos de subdelegación del Cicpc de Guárico
Al menos 14 privados de libertad se fugaron del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico.
De acuerdo con un parte de la policía científica, el detective que estaba de guardia escuchó ruidos en la celda de la subdelegación y al verificar lo que ocurría, se percató de que los reclusos violentaron dos barrotes de la reja y huyeron del CDP, ubicado en sector Alfallano de la referida población llanera.
Entre los evadidos se encuentran: Miguel Antonio Mejía Gavidea (se desconocen delitos); además de Heiberth Jose Montenegro; Juan Manuel Montenegro Rivero; Oscar Moisés Ramírez Zerpa; Andys Tivo Sánchez Padilla; Adrián Arturo Jaramillo Mania; Jorge Rafael Aguilar Armas, estos detenidos por delito de robo y lesiones. Mientras que Jesús Eduardo Figueroa y Cristian José Díaz Simoza, estaban recluidos en el CDP por tráfico de drogas.
Gustavo José Molina Solano; Jean Carlos Delgado Rodríguez; Ardo Bizmar Bolívar López; José Javier Fajardo y Eduard Daniel Ortiz Matos, se encontraban recluidos en el Cicpc Valle de la Pascua por el delito de homicidio.
Luego de conocerse la fuga, en horas de la noche de este viernes 29 de mayo, se activó un operativo conjunto de distintos organismos de seguridad del estado, que iniciaron la búsqueda de los evadidos en Valle de la Pascua y zonas adyacentes de la entidad llanera.
La ONG que defiende los derechos de reclusos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), reseñó en su portal web que el pasado 10 de diciembre de 2019, también se produjo una fuga en la subdelegación del Cicpc Valle de la Pascua.
Según UVL, en aquella ocasión fue una mujer de 45 años, Marcela Ávila, trabajadora del sector salud, quien presuntamente aprovechó un descuido del oficial de guardia y logró evadirse del CDP, donde estuvo detenida por violar un régimen de presentación.
Ávila fue sentenciada por el Ministerio Público en el 2013, por trata de personas, al intentar raptar a dos niños recién nacidos del hospital Rafael Zamora Arévalo, en Valle de la Pascua, estado Guárico, pero no cumplió con el beneficio otorgado de casa por cárcel y presentación ante los tribunales, destacó UVL.
Con información de El Pitazo