Fuga del «pollo» Carvajal en España no cayó bien al gobierno de EE.UU.
La fuga del mayor general retirado Hugo “el Pollo” Carvajal no le cayó bien al Gobierno de Donald Trump, aseguró el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, durante una mesa redonda con un grupo reducido de medios, donde aclaró que pese a esa situación, en todo momento se ha insistido en la buena relación con el gobierno de Pedro Sánchez.
En ese sentido, afirmó que la petición contra el ex jefe de inteligencia del presidente fallecido Hugo Chávez sigue vigente.
“Sobre Carvajal no tenemos noticias, no sabemos dónde está. El gobierno de España nos ha dicho que no sabe dónde está. Obviamente, la petición de extradición sigue vigente”, expresó Abrams.
Carvajal se encuentra en paradero desconocido desde que un tribunal español en noviembre de 2019 aprobó su extradición a los Estados Unidos.
El militar retirado fue arrestado por la policía española en abril de 2019 a pedido de las autoridades estadounidenses, pero el Tribunal Superior de España inicialmente dictaminó que debía ser puesto en libertad y su solicitud de extradición denegada. Sin embargo, el tribunal revocó esa decisión en noviembre.
Con información de Maduradas