Frente del Entendimiento Nacional rechaza Ley Antibloqueo
El Frente de Entendimiento Nacional rechazó el proyecto de ley antibloqueo propuesto por el régimen de Nicolás Maduro. “Es ilegítimo e inconstitucional”, señaló en un comunicado. Jesús Cabezas, coordinador del FEN, plantea que la diatriba de esta ley nace de una turbulencia geopolítica que pone en riesgo la permanencia del chavismo en el poder, según una nota de prensa.
Vea también Guaidó llama a movilización para «rescatar la democracia»
“Violenta esta ley los derechos humanos, anula la normativa legal contraria a sus objetivos, implementa el capitalismo exacerbado del poder Estado afectando aún más la crisis económica, profundiza la corrupción, hipoteca y entregar las riquezas del país, destruye la soberanía nacional, acentúa el autoritarismo, el paternalismo, clientelismo político dependiente incrementando la pobreza, anula y somete la disidencia opositora a sus intereses, restringen los derechos al acceso a información, anula todo control de gestión, es ventajista y discriminatoria, permite el chantaje y compra de conciencia a los países afectos y opuestos al régimen, y permite el ventajismo frente al proceso electoral del 6 diciembre”, indicó.
“El Frente de Entendimiento Nacional apoya las solicitud realizada por las fuerzas vivas del país de negociar, mediante algún nivel de pragmatismo y racionalidad en la polarización. Esto, para que se ejecuten unas elecciones presidenciales, parlamentarias o generales con condiciones libres, transparentes, verificables y confiables. Tomando en cuenta las condiciones sanitarias del Covid-19, con un CNE no judicializado. Mismo elegido según lo establece la Carta Magna, afianzar las bases de una misión de observación internacional electoral presente en el país apoyando las reformas electorales necesarias para crear condiciones justas de unos comicios que podrían ser la base del cambio hacia un nuevo gobierno democrático que permita reinstitucionalización del país”, agregó.
Para Cabezas el proyecto de ley antibloqueo sería la profundización de la entrega de las riquezas mediante las empresas públicas a sus aliados ideológicos. Como Rusia, Irán, Turquía o China, “logrando con ello aliados incondicionales que le permitan sobrevivir la ofensiva de las sanciones. Además el aislamiento internacional, fortaleciendo su cohesión en el gobierno y su empeño de eternizarse en el poder”.
“Esto no mejorará la economía del país”, concluyó.
Con información de El Nacional