Francisco Narváez: «La crisis del agua en Nueva Esparta es brutal»
Los «ciclos brutales» de distribución de agua potable por tubería ya superan los 36 y hasta 45 días entre municipios, imposibilitando a margariteños y cochenses el correcto cuidado higiénico ante la pandemia mundial, así lo manifestó el dirigente regional de Acción Democrática (AD), Francisco «Chivo» Narváez.
- Vea también | Narváez: “20 años de revolución han traído problemas con el agua y electricidad en Nueva Esparta”
Asegura que hay sectores que en la actualidad contabilizan 60 días sin recibir el vital líquido. Ante esta situación, asegura que «la llamada revolución en 21 años ha destruido todo a su paso y Nueva Esparta no escapa la realidad nacional».
Recordó que en la 4ta. República se construyeron los acueducto Clavellinos y Turimiquire que surten desde tierra firme las islas, ambos distribuían caudales de 1.000 LTS/SEG y 1.500 LTS/SEG respectivamente. «Estos señores (oficialistas) durante estas décadas no hicieron los mantenimientos correspondientes a ambos acueductos, ni repararon las fugas internas en la isla y no cambiaron las tuberías».
Destaca que en la actualidad 10 de 11 alcaldías son del oficialismo y no se preocuparon por hacer las reparaciones necesarias, dando paso al gran negocio del agua por cisternas. «Ni se diga de las 28 plantas desalibizadoras que instalaron, otro negocio, se desconoce cuántos litros de agua producen, y si es que producen».
Narváez acusa a Dante Rivas del caos regional del agua producto de la improvisación a la que está acostumbrado a ejercer un «dominio» que nunca tendrá. «Anunciaste con bombos y platillos la llegada de súper cisternas, 5 en total; ni con diez mil que traigas resolverás el problema del agua el cual se arregla, con una mega inversión que abarque la sustitución completa del sistema hídrico».
«Desviaron el dinero del tercer acueducto y culpan a las sanciones de EEUU, cuando sabemos que es la mentira más grande del mundo. Si hay bloqueo o sanciones, ¿cómo llegaron los buques iraníes con combustible a Venezuela?. La gente vive de protesta en protesta por agua frente a un enemigo sigiloso, como lo es el COVID-19».
«Dante, pides, exiges estar en los hogares con medidas de higiene cuando no hay agua y además, tu improvisación deja en evidencia que no sirves para gerenciar, cuando has cambiado tres veces a los directores de Hidrocaribe. Tu gobierno fracasó en las políticas en torno a los servicios públicos, el agua debe llegar por tubería, todos los días, y no por cisternas».
Le deja claro a Rivas que «los Insulares no son ignorantes y no se comen los cuentos que está acostumbrado a echar». El dirigente adeco le exigió a Rivas buscar soluciones reales y efectivas que ayuden a enfrentar la crisis del agua, quitando en primera instancia los ciclos de distribución de del vital líquido.
Con información de Así es Margarita.