Francisco Narváez es el nuevo secretario seccional de Acción Democrática en Nueva Esparta
Esta miércoles, Francisco “Chivo” Narváez fue juramentado como el secretario de organización de la seccional Nueva Esparta de Acción Democrática, en sustitución de Oscar David Hernández.
La juramentación fue realizada por el secretario general Tobías Bolívar y el secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, quienes representan a la fracción que apoya a Henry Ramos Allup, como secretario general y se hace llamar la AD «originaria».
La juramentación se realizó vía zoom con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) quienes eligieron al ex legislador del Concejo Legislativo, quien se ha formado en las filas del partido blanco y que se ha caracterizado por denunciar las irregularidades que viene sucediendo en la región insular y defendiendo los intereses de los insulares.
Se conoció que la mayoría de los adecos apoyan esta decisión y rechazan las intenciones de algunos de sumarse a la jugada de Bernabé Gutiérrez, porque quieren salvaguardar los intereses y objetivos de la estructura adeca en Nueva Esparta.
“Seguiremos trabajando en función de las políticas que dicte el Comité Ejecutivo Nacional, nos mantenemos en pie de lucha, nadie nos va a doblegar o comprar, estamos defendiendo la democracia, luchamos por rescatar la Venezuela que soñamos y dejar un partido para una juventud con ansias de hacer un cambio. Vamos a defender a AD. Haremos un trabajo organizativo de gran relevancia para los insulares”, dijo Narváez.
El diputado Bolívar reafirmó que «debe prevalecer el respeto a la institución, por eso todos los apoyen a Bernabé Gutiérrez y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la se roban las siglas del partido para validar un proceso electoral ilegal, le están dando la espalda a las autoridades legítimas».
Por su parte, el secretario de organización nacional, Carlos Prosperi, aplaudió la decisión de las autoridades de Nueva Esparta y afirmó que se está haciendo lo correcto, para mantener el orden y hacer respetar la constitución.
Por último, los también juramentados dirigentes Luis Castro, secretario sindical, María Alejandra Ordáz, secretaria femenina, Pedro Oliveros, secretario agrario, Malvys Hernández y Jacqueline Gil secretarias políticas, manifestaron su compromiso con las autoridades legítimas, al mismo tiempo que rechazaron las acciones del TSJ, así como los actos ilícitos del ex dirigente blanco, Bernabé Gutiérrez.