Francia suspende clases en 22 colegios
Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, informó que 22 de las 60.000 instituciones educativas que hay en el país, cerraron sus puertas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, después de su reapertura el pasado lunes.
El funcionario francés detalló que 12 de los establecimientos están ubicados en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión, no obstante, y para las autoridades del país es una cifra “relativamente pequeña”, de colegios cerrados en la primera semana de vuelta a clases presenciales.
Explicó que en Francia se estableció un protocolo para la seguridad y prevención de contagios por la enfermedad, y detalló que son suficientes tres casos de COVID-19 para cerrar una institución y resguardar la salud de la comunidad estudiantil, maestros y personal del establecimiento.
“Más de tres casos de COVID-19 provocan generalmente el cierre de la estructura. Las autoridades hacen gala de su buen criterio y adaptabilidad. Cada caso es diferente”, apuntó Blanquer. En caso que una escuela suspenda las actividades presenciales, los alumnos pasarán a recibir educación a distancia.
Con información de Enterate24