Fórmula 1 cambia las vacaciones y aprovecha la cuarentena
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, así como la Comisión de la F1 han aprobado por unanimidad el adelanto del cierre obligatorio del verano, a marzo y abril, ampliado además de 14 a 21 días, aprovechando el parón forzoso de la competición por la pandemia de coronavirus.
Se trata del primer paso para poder utilizar ambos meses, al igual que ocurre en MotoGP, para disputar carreras si el Mundial puede arrancar a partir de verano, como esperan todos, un período siempre reservado, al menos durante tres semanas, para descanso del personal de carreras y de las fábricas.
«A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que actualmente afecta la organización de los eventos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA 2020, pasando el período de cierre de verano de julio y Agosto a marzo y abril y se extiende de 14 a 21 días».
Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril.
Con información de