Florida se prepara para afrontar el “tsunami” de desempleo
El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, calificó el gran número de solicitudes de beneficios por desempleo como un “tsunami” que nadie se esperaba, tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa este domingo en Orlando, DeSantis explicó que el sistema para solicitar los beneficios no fue diseñado para recibir y procesar tanta cantidad de peticiones.
El sistema de emitir cheques por desempleo por lo general procesaba 1.000 solicitudes al día. En este momento, está recibiendo un volumen de cientos de miles, que son tramitadas las 24 horas los 7 días de la semana, dijo.
“Creo que nunca hemos tenido una agencia trabajando tan arduamente para resolver un solo problema”, afirmó el gobernador. DeSantis ha sido objeto de muchas críticas por la lentitud del estado de la Florida en procesar las solicitudes de subsidio por desempleo. Muchos perdieron sus trabajos al cerrar los negocios considerados no esenciales.
DeSantis informó que se procesaron más de 260.000 pagos. Asimismo, indicó “que hay más (tramitados) este fin de semana. Esperamos tener un buen informe para el lunes”.
Con información de 15MinutosNews