Fin al régimen de Siria: Rebeldes tomaron Damasco y Bachar al Asad huyó
El presidente sirio, Bashar al-Assad, abordó un avión y salió de Damasco hacia un destino desconocido el domingo, dijeron a Reuters dos altos oficiales del ejército, mientras los rebeldes dijeron que habían ingresado a la capital sin señales de despliegues militares.
Miles de personas en automóviles y a pie se congregaron en la plaza principal de Damasco saludando y cantando “Libertad”, dijeron testigos.
“Celebramos con el pueblo sirio la noticia de la liberación de nuestros prisioneros y el levantamiento de sus cadenas y el anuncio del fin de la era de injusticia en la prisión de Sednaya”, dijeron los rebeldes.
Sednaya es una gran prisión militar en las afueras de Damasco, donde el gobierno sirio detuvo a miles de personas.
Apenas unas horas antes, los rebeldes anunciaron que habían obtenido el control total de la ciudad clave de Homs después de sólo un día de combates, dejando el gobierno de 24 años de Assad colgando de un hilo.
Se escucharon intensos sonidos de disparos en el centro de Damasco, dijeron dos residentes el domingo, aunque no estaba inmediatamente claro cuál era la fuente de los disparos.
Con información de Reuters