Fiar una salida democrática en Venezuela a los impulsos de Donald Trump es peligroso
El expresidente del gobierno de España, Felipe González, aseguró que “es peligroso fiar la salida democrática de Venezuela a los impulsos de Donald Trump”, por lo que instó al presidente encargado del país, Juan Guaidó, a no depender exclusivamente del apoyo proporcionado por la administración del mandatario estadounidense.
- Vea también: EE.UU. considera a Alberto Fernández como colaborador para regresar la democracia a Venezuela
“El presidente Trump tiende a entramparse solo. Imagine dónde está su iniciativa norcoreana. Obviamente es deseable tener de parte de una salida democrática a Estados Unidos, incluso diría que muy importante, pero es peligroso fiar la salida democrática de Venezuela a los impulsos, cuando menos imprevisibles de Trump”, consideró durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.
“A pesar de la crisis sobrevenida por la pandemia de este coronavirus, la oposición venezolana en general y Guaidó en particular, goza de apoyos muy amplios de los países libres del mundo”, destacó González, quien no opina que la oposición no está trabajando para socorrer y proteger a los venezolanos de la crisis generalizada y del propio coronavirus.
“Es evidente que la dificultad para hacer oposición es aún mayor en medio de la amenaza del virus, pero también lo es que sigue habiendo iniciativas para salir de la crisis política, económica y social, con prioridad inmediata en la lucha contra la pandemia”, señaló.
Enfatizó que, depender de Trump, “es tan aleatorio como su propio comportamiento en Estados Unidos frente a la pandemia”.
“En Estados Unidos continúa habiendo un acuerdo entre demócratas y republicanos frente a la tiranía venezolana. Eso es positivo, como lo es contar con Estados Unidos para salir de este infierno venezolano, pero depender de Trump no lleva a ninguna parte”, insistió.
Con información de Maduradas