Fedecámaras y AN chavista se reunieron para acordar respuestas a los intereses del país
«Hemos comenzado a hablar del presente y del futuro y de la necesidad de no seguir dejando de hacer las cosas que el país reclama», aseguró el diputado de la Asamblea Nacional chavista, Francisco Torrealba, sobre la reunión con Fedecámaras, que calificó como «altamente positiva».
En entrevista con Unión Radio, Torrealba aseguró que los representantes del sector empresarial buscan “salir de las complicaciones que ha generado a todo el país el bloqueo aplicado a todos los venezolanos”.
Además, destacó la importancia de que a dicha reunión haya asistido el presidente del actual parlamento, Jorge Rodríguez.
En dicha reunión se habló sobre las posibilidades para que los empresarios puedan aumentar la producción y generar empleos, así como de la vacuna anti COVID-19, la Ley Antibloqueo, las posibilidades de que el sector privado venda gasolina, y hasta revisión de leyes que faciliten las inversiones.
“Que se vea que se está caminando en el sentido correcto cuando comenzamos a dialogar, a respetarnos y hacer cosas para sacar al país de esta compleja situación”, aseguró el vicepresidente de la comisión especial para el diálogo.
Enfatizó que los empresarios agremiados en Fedecámaras mantienen sus principios e ideas, pero asegura que entre todos buscan darle prioridad a los intereses del país.
En este sentido, agregó que esta no será la única reunión prevista por esa comisión. Están previstas reuniones con los rectores de las universidades, trabajadores y gremios sindicales de diversos sectores, así como federaciones de ganaderos, de hidrocarburos y Fedeindustria.
Con información de El Pitazo