Familiares del médico venezolano fallecido en EE.UU. desmienten a Nicolás Maduro
Los familiares del médico venezolano que falleció el pasado 13 de abril en New Jersey, Estados Unidos, a causa del COVID-19, desmintieron a Nicolás Maduro, quien aseguró que le fue negada la atención médica.
“A mi papá no le negaron la atención médica, muy por el contrario, tuvo toda la atención y equipos de ventilación que necesitó, él tuvo todo lo que podía recibir”, expresó Eleazar Olivares, hijo mayor del oncólogo pediátrico del estado Zulia, en un comunicado.
En este sentido, afirmó que él fue la persona que acompañó a Olivares al Hospital Bayonne Medical Center cuando comenzó a presentar los síntomas del coronavirus, entre ellos, la falla respiratoria.
“El día 3 de abril fue inmediatamente recluido y aislado hasta el 11 de abril luego de confirmarse su deceso. Él estuvo inicialmente en el área de emergencias, luego le fue asignado una habitación privada y finalmente a una Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.
Afirmó que, a diferencia de Venezuela, en Estados Unidos reciben a los pacientes sin tener seguro médico, no cobran por adelantado, ni le niegan el derecho a la salud a los ciudadanos por su tendencia política o estado migratorio.
“Él tuvo todo lo que podía recibir. Tristemente el virus lo atacó muy severamente y no resistió, como a miles de personas que ya han perdido la batalla frente a la epidemia”, añadió.
Con información de Maduradas