Fallece niña que recibió disparo accidental en la cabeza por parte de su hermana en Anzoátegui
Una niña de 13 años de edad, identificada como Hosneydi Ledezma, falleció en el Hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar, luego de haber recibido por accidente un disparo de escopeta en la cabeza por parte de su hermana.
La adolescente fue intervenida quirúrgicamente el martes 19, tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza el pasado domingo 17 de enero, en su vivienda en el caserío Carapuchin zona rural del municipio Independencia en el sur de Anzoátegui, por parte de su hermana de 15 años, a quién se le accionó el arma de forma accidental.
La escopeta estaba en una mesa, donde el padrastro de ambas la dejó al llegar a la vivienda luego de cazar.
El deceso de Ledezma fue confirmado a El Pitazo por el concejal Lander Ortega la mañana de este miércoles, al referir que a las 4:00 am la «niña falleció aunque se hizo todo lo posible por salvarla».
Recordó que la adolescente resistió la cirugía para extraerle el perdigón que se le había alojado en la cabeza, la cual se extendió por seis horas.
«Se hicieron todos los esfuerzos y gracias a los médicos y la directiva del Hospital Ruíz y Páez que estuvieron pendiente de nuestra coterránea del municipio Independencia a quien Dios tenga en su gloria. Mis condolencias a su familia«, expresó el concejal.
Para realizar la intervención la comunidad y comerciantes colaboraron para comprar los insumos médicos requeridos. Ortega destacó que ahora el proceso sobre el padrastro y la hermana de 15 años será diferente debido a que la menor murió.
Con información de El Pitazo