Nacionales

Fallas en suministro de gas doméstico no impide aumento de precio del servicio

Las serias fallas en el suministro de gas doméstico no impidieron un aumento de precios del servicio, por parte de la Gobernación del estado Yaracuy.

A través de un comunicado, se especificó que el cilindro de 10 kilos costará, a partir de este 1° de febrero, 600.000 bolívares para el consumo residencial y el comercial quedará en 1.500.000 bolívares.

La información fue dada a conocer por la directora del servicio Gas Yaracuy, Carlota Montero, quien detalló, en el comunicado, que el resto de los cilindros de 18, 27 y 43 kilos tendrán un valor de Bs. 1.080.000, Bs. 1.620.000 y Bs. 2.580.000 para el área residencial, mientras que para el sector comercio será de Bs. 2.700.000, Bs. 4.050.000 y Bs. 6.450.000.

Consumidores se quejan

Las reacción por parte de los habitantes de San Felipe no se hizo esperar, luego de que se publicara por Instagram, Twitter y Facebook la nueva lista de precios para el inflamable.

En la urbanización La Ascensión, habitantes como Román Cariño, junto a otros vecinos, expresaron su descontento y denunciaron las irregularidades que se presentan con un pago de diferencia que deben hacer los habitantes para acceder a la bombona de gas. Las familias cancelaron el servicio en el mes de noviembre.

Cariño denunció que, presuntamente, en el sector 1 del mencionado urbanismo voceros del consejo comunal exigen el pago adicional de Bs. 50.000 en efectivo para el resguardo y custodia de los cilindros de gas.

Asimismo, hizo el llamado al alcalde encargado del municipio San Felipe, Rogger Daza, a frenar las irregularidades que se presentan con la venta del combustible. De igual forma, recordó que varias familias siguen a la espera del reemplazo de las 41 bombonas de gas que hace dos años se extraviaron.

Por su parte, residentes de la comunidad Las Mercedes I y II piden al gobierno regional una prórroga para comprar el producto.

Julia Castillo, vecina de La Aduana I, dijo: «Pido al ciudadano gobernador, al alcalde y voceros del consejo comunal que nos den al menos una semana para buscar el dinero y, así, poder comprar el gas«.

La ciudadana detalló, este 1° de febrero, que la mayoría de las familias de La Aduana I son de bajos recursos y el aumento del gas de 10 kilos, que pasó de Bs. 60.000 a Bs. 600.000, representa un duro golpe al bolsillo. Otras familias aceptaron el aumento del gas, pero exigen que su venta sea cada 45 días.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios