Nueva Esparta

Faenas de pescadores artesanales de Margarita son afectadas tras toque de queda

De acuerdo con las denuncias de los pescadores, los encierran a todos en un mismo espacio.

Las faenas de los pescadores artesanales se han visto afectadas gravemente tras el decreto de toque de queda impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro en las islas de Margarita y Coche.

En este sentido, el presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Paúl Bermúdez dijo que se debe tener consideración con los trabajadores del mar, ya que su jornada tradicional es extender sus aparejos en horas de la madrugada para poder recoger las especies comerciales y cooperar con la soberanía alimentaria.

Expuso que entiende la necesidad de que esas personas también asuman las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, pero con las restricciones en el horario se pone en riesgo de no poder garantizar los productos marinos para la dieta de los margariteños y cochenses.

Bermúdez dijo por otro lado, que resulta aberrante que pescadores de Las Casitas de Pampatar, hayan sido detenidos aun cuando desconocían el decreto de toque de queda, pues, no cuentan con televisores ni teléfonos inteligentes, para enterarse de la medida.

Dijo que lo peor es que, de acuerdo con las denuncias de los pescadores, los encierran a todos en un mismo espacio con lo cual se agranda la exposición al contagio.

El presidente del Inepesca pidió a las autoridades militares reflexionar sobre la medida y flexibilizar los horarios para que los trabajadores del mar puedan cumplir sus faenas sin contratiempos y puedan garantizar el producto proteico.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios