Facebook recibe demanda de siete millones de euros en Italia por prácticas desleales
La Autoridad Garante de Competencia y Mercado a través de un comunicado informó que Facebook fue demandado en Italia con siete millones de euros (8,4 millones de dólares) por prácticas desleales con los datos de los usuarios.
- Vea también | Mario Draghi es el nuevo primer ministro de Italia
Las autoridades señalan que la compañía engaña a los internautas cuando se registran, al no detallar «de forma inmediata y adecuada» la actividad de recopilación de datos con fines comerciales.
«La información facilitada por Facebook era genérica e incompleta y no proporcionaba una distinción apropiada entre el uso de datos necesarios para la personalización del servicio (con el objetivo de facilitar la socialización con otros usuarios) y el uso de datos para llevar a cabo campañas publicitarias direccionadas», reza el texto de la institución.
Asimismo, la organización ha prohibido la difusión de la práctica engañosa y ha ordenado la publicación de una declaración de enmienda en la página principal del sitio web de Facebook para Italia, en la aplicación y en la página personal de cada usuario registrado del país europeo.
Con información de RT.