Fabio Cannavaro habló de un gran episodio en su vida futbolística
Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou de la Superliga China, aprovecha la cuarentena para encontrarse con sus excompañeros y dar entrevistas a algunos medios italianos. En una de esos encuentros reveló un difícil episodio que le sucedió al llegar al Real Madrid, cuando para aquel entonces el entrenador era Fabio Capello.
Él llegó siendo el segundo defensor en la historia, al que reconocen como el mejor jugador de la Copa Mundial.
“Al principio, tuve tres meses difíciles allí. El de España era un fútbol completamente diferente, más individual, no colectivo”, empezó diciendo. “Se acercaba la Navidad, y todavía no tenía casa, vivía en un hotel. Llamé a Capello y le dije que no podía aguantar más, pidiéndole que me dejara descansar. Él me miró y respondió claramente: ‘No lo entendiste, no te voy a quitar’”.
“Allí entendí su calidad. En la ‘Juve’ tenía un equipo muy fuerte, tanto que en la final de Berlín entre Italia y Francia había muchos jugadores de la Juventus. En España, sin embargo, ganamos La Liga al recuperar siete puntos en las últimos jornadas al Barcelona”, comentó.
También comparó su situación de ese entonces con la que hoy pasa el joven defensor holandés Matthijs de Ligt en la “Vecchia Signora”: “Porque jugó en un equipo durante muchos años y siempre jugó de la misma manera (Ajax). Luego se encontró catapultado a una realidad diferente, a un fútbol diferente. Pero en mi opinión, sigue siendo un jugador muy, muy fuerte”, concluyó.
Con información de La Patilla