Extradición de Assange se canceló por riesgo de contagio de la COVID-19
La audiencia en Londres sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se suspendió este jueves, porque uno de los abogados pudo haber estado expuesto al coronavirus.
La jueza de distrito, Vanessa Baraitser ordenó que se aplazaran los procedimientos hasta el lunes. Mientras un abogado que representa al gobierno de Estados Unidos se somete a pruebas para detectar el virus.
Assange está luchando contra el intento de los fiscales estadounidenses de lograr que el gobierno británico lo envíe a Estados Unidos, para ser juzgado por cargos de espionaje.
Los abogados de Assange dicen que la acusación es un abuso de poder por motivos políticos que sofocará la libertad de prensa y pondrá en riesgo a periodistas de todo el mundo.
La audiencia comenzó el lunes en el tribunal penal de Old Bailey de Londres y está programada para durar aproximadamente un mes.
Las revelaciones en WikiLeaks expusieron crímenes de guerra en Irak y Afganistán. También, archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo y cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.
Con información de TodosAhora