Extensión de cuarentena: ¿Cómo rendir tú dinero?
Expertos en finanzas personales recomiendan mucha prudencia en los gastos, pues en una situación como la actual el futuro se muestra un poco incierto.
Por lo que, hay que darle un manejo riguroso al dinero que se tiene, esto es, cero excesos, nada de gastos innecesarios y manejo saludable de las finanzas del hogar.
Lo que incluye el manejo de las deudas, las obligaciones que se tienen y el consumo de los servicios, pues sin duda, esto se traducirá en un manejo adecuado del dinero disponible.
A continuación, unas pautas sugeridas por los expertos en finanzas personales para que el dinero rinda más durante esta emergencia económica.
Recomendaciones para rendir tú dinero
1-Extrema prudencia: no gaste más que lo indispensable, esto no quiere decir que deba hacer mercado para 2 o 3 meses. Compre lo necesario.
2-Evite compras inútiles: no caiga en el furor de la emergencia. Recuerde que las circunstancias han cambiado y no puede darse el lujo de adquirir artículos ni productos que no sean estrictamente necesarios para afrontar la cuarentena.
3-Mantenga al día sus obligaciones: si sus ingresos no se han visto afectados, mantenga al día el pago de sus obligaciones. Evite acumulaciones y sobrecargas futuras.
- Vea también: Levantar cuarentena podría ser mortal advierte OMS
4-Evite el uso de la tarjeta de crédito: si en medio de la crisis tiene que recurrir al uso de su tarjeta de crédito para alivianar las cargas económicas del momento, mídase en las compras.
5-Cero avances en efectivo: no agote el cupo de la tarjeta, tampoco difiera las compras a más de una o dos cuotas, así evitará que se generen intereses y evite a toda costa hacer avances en efectivo.
6-Ahorro por teletrabajo: trabajar desde la casa tiene sus ventajas. Haga cuentas y con esos recursos cree un fondo de emergencia para las eventualidades que puedan surgir más adelante o durante la misma cuarentena.
7-Invierta en mantener buena salud: muchas veces olvidamos que mientras haya buena salud se puede mantener la productividad y las finanzas del hogar.
Comprar alimentos saludables y vitamínicos también es una buena inversión.
8-Freno a nuevas deudas: por ningún motivo adquiera nuevas deudas, ni siquiera con amigos o familiares.
9-Ahorrar en tiempos de crisis es posible: Cada momento tiene su espacio para ahorrar, lo verdaderamente importante es mantener hábito así los ingresos se hayan reducido.
10-Fíjese una meta para cuando pase la emergencia: fíjense una meta u objetivo familiar, cree un fondo de ahorro que les permita cumplir ese.