Expolicía metropolitano Arube Pérez fue liberado luego de 17 años preso por sucesos del 11A
El expolicía metropolitano Arube Pérez Salazar recibió libertad plena este lunes 15 de febrero tras cumplir una condena de 17 años y 10 meses por los sucesos ocurridos en 11 de abril de 2002.
Pérez fue excarcelado de la cárcel militar de Ramo Verde. El portal El Carabobeño publicó un video del momento en el que el exfuncionario se reencuentra con su familia.
La Fundación para el Debido Proceso también confirmó la liberación: “Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube”.
Pérez Salazar fue detenido en 2003 y condenado a 17 años y 10 meses de prisión en un juicio que se extendió por tres años. Con Pérez Salazar fueron sentenciados otros ocho funcionarios que recibieron penas desde 16 años hasta 30 años.
El exfuncionario hoy liberado cumplía arresto en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, junto con junto otros tres compañeros de la extinta Policía Metropolitana (PM), Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina. A estos últimos les aplicaron penas de 30 años.
Lázaro Forero y Henry Vivas, oficiales de rango de la PM, también fueron apresados en 2003 y luego liberados bajo medidas humanitarias por problemas de salud. Iván Simonovis, otro de los sentenciados, obtuvo en 2014 el beneficio de casa por cárcel, pero en 2019 escapó y pidió asilo en Estados Unidos.
En Ramo Verde todavía quedan tres funcionarios de la extinta Policía Metropolitana: Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina. Todos condenados con la pena máxima de 30 años de prisión. El tribunal se niega a otorgarles medidas alternativas del cumplimiento de la pena.
— El Carabobeño (@el_carabobeno) February 15, 2021
Ya en libertad plena el preso politico Arube Pérez , tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube.
— FUNDEPRO (@FUNDEPRO) February 15, 2021
Con información de El Pitazo.