Explosión en la estación de Atocha de Madrid deja a un hombre herido
Un hombre de 31 años se electrocutó en la estación ferroviaria de Atocha, Madrid, tras caer sobre uno de los cables aéreos de los trenes de alta velocidad.
Los pasajeros que esperaban un tren, se vieron alertados sobre el hecho, luego de que se produjeran dos grandes explosiones.
El servicio local de emergencias detalló que el paciente sufre “graves traumatismos y quemaduras”, tras la caída.
Según el relato de varios testigos, y por motivos que se desconocen, el hombre avanzaba gateando por encima de una de las vigas del techo de la estación, que fluyen de forma perpendicular sobre los andenes por los que se accede a los trenes de larga distancia.
“En un momento dado cayó sobre la instalación eléctrica, desde una altura aproximada de seis metros”, explicaron los testigos citados por RT.
Según detalló uno de los doctores que atendió al paciente, el hombre sufrió una fuerte descarga que “le entró por la pierna derecha y le salió por el brazo derecho”, por lo que resultó electrocutado y con pronóstico muy grave.
.@SAMUR_PC ha estabilizado y trasladado muy grave a La Paz a un varón de unos 30 años que ha caído desde unos seis metros de altura en la estación del AVE de #Atocha. Ha sufrido graves traumatismos y quemaduras por electrocución al golpear en la catenaria. pic.twitter.com/p4bFn70ehW
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 10, 2020
Con información de Entérate24