Internacionales

Explosión en Beirut fue provocada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio

El Consejo Superior de Defensa recomendó al gobierno decretar el “estado de emergencia” durante dos semanas en la ciudad de Beirut.

De acuerdo con el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, la explosión masiva en Beirut ocurrió debido a 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un depósito.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, dijo el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

“Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, agregó. “No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”.

El Consejo Superior de Defensa recomendó al gobierno decretar el “estado de emergencia” durante dos semanas en la ciudad de Beirut.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, aseguró este martes que los responsables de las explosiones masivas en el puerto de Beirut tendrán que rendir cuentas, por lo que declaró luto nacional.

“Lo que sucedió hoy no pasará sin que se rindan cuentas. Los responsables de esta catástrofe pagarán el precio”, advirtió en un discurso televisado.

Un alto funcionario de seguridad aseguró antes que las explosiones que sacudieron toda la capital podrían deberse a “materiales explosivos” confiscados y almacenados en un almacén “durante años”.

Con información de TeLoCuento

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios