Exigen vacunación y cumplimiento de la segunda dosis en Nueva Esparta
La sociedad civil y partidos políticos de Nueva Esparta exigieron una vacunación masiva y despolitizada para los neoespartanos.
Desde las afueras del Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, los manifestantes protestaron para que se cumpla con el proceso masivo de vacunación para el personal de salud insular y para toda la población sin necesidad del uso del carnet de la patria.
En este sentido, el médico Sixto Quijada afirmó que no representa un delito exigir la vacunación ya que a su juicio, si no se vacuna a la población se le condena a la muerte.
“Es necesario que se respete el acuerdo Covax y se permita el ingreso de las vacunas de inmediato. Señor presidente y señores del Gobierno necesitamos que las vacunas entren, este no es un favor para el país, es un derecho constitucional”.
Del mismo modo, Quijada recordó que politizar el proceso de vacunación es un delito de lesa humanidad.
Medicamentos costosos
Por otro lado, exigieron la dotación de los fármacos de alto costo para atender a los pacientes contagiados con Covid-19, en las diferentes dependencias hospitalarias y asistenciales de las islas de Margarita y Coche.
“Un celxane cuesta 30$ y un tratamiento diario 100$, el pobre no tiene capacidad para eso. Sino se tiene un dólar para comer, cómo van a tener para medicamentos”.
Igualmente renovaron las exigencias de dotar de material de bioseguridad a todo el personal sanitario de los hospitales centinelas donde son recluidos los pacientes Covid.
La manifestación pacífica fue disuelta por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alegando que alteraban el orden público.
Con redacción de Porlavisión.