Exigen ante la ONU en Caracas la liberación de activistas de Fundaredes
Este martes frente a la sede de la ONU en Caracas, un grupo de personas defensoras de los derechos humanos exigieron la liberación de los tres activistas de Fundaredes detenidos el pasado viernes.
- Vea también | Trabajadores de la salud protestan en Caracas para exigir cumplimiento del acta convenio (+Fotos)
«Aquí estamos reunidos para rechazar contundentemente la detención arbitraria. Nuestra exigencia es que sean liberados; Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García», dijo la abogada y coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Martha Tineo.
Tineo indicó que la detención de estas tres personas fue arbitraria porque no se conoció el sitio de reclusión durante las primeras 24 horas; además se les «negó» la asistencia de sus defensores «privados» en la audiencia ante los tribunales.
Asimismo, exigieron que cese la criminalización de la labor de los defensores de derechos humanos en el país.
El mensajes que la ciudadanía debe escuchar es que por cada voz que intenten silenciar, muchas más surgirán en defensa de los #DDHH @FundaREDES_
#LiberesALos3DeFundaRedes pic.twitter.com/DwOxcODEwI
— FundaREDES (@FundaREDES_) July 6, 2021
Los activistas pidieron además, a través de carteles, solidaridad con los detenidos y destacaron que mientras Tarazona está preso, los miembros de la guerrilla del ELN y de las disidencias de las FARC que supuestamente se encuentran en territorio venezolano, están libres.
La abogada Theresly Malavé, quién también acudió a la protesta, expresó que «lo cometido contra los activistas de Fundaredes representa un patrón de violación de derechos humanos».
#6JUL Abg. Theresly Malave:
"Lo cometido contra los activistas de @FundaREDES_ representa un patrón de violación de derechos humanos" pic.twitter.com/70HQgeFS5r— FundaREDES (@FundaREDES_) July 6, 2021
Tarek W. Saab dice que las denuncias de Fundaredes «constituyen acciones de incitación al odio»
El fiscal general Tarek William Saab, habló este martes sobre el caso de la ONG Fundaredes, a propósito de la detención de su director Javier Tarazona, y dos miembros más de la misma.
«El pasado 2 de julio fueron detenidos Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República», expresó durante su declaración.
Dijo que permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, en Caracas.
Además, señaló que tal actuación de la ONG «comprometen gravemente la seguridad del país»; y además agregó que las mismas «constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país».
Con información de Caraota Digital.