Ex gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila: “La crisis hospitalaria en nuestro estado es sumamente grave”
El ex gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, planteó firme su postura ante la crisis hospitalaria que ha sido denunciada por profesionales de la salud y familiares de los pacientes recluidos en la región insular.
Vea también Afinan detalles del busto de Jesús Ávila para ubicarlo en el Distribuidor de Los Robles
Rodríguez le recuerda al actual mandatario regional que “su obligación mayor en las circunstancias tan graves que vive el pueblo insular, es garantizarle la más adecuada atención en los hospitales y ambulatorios. A la fecha”.
Además recalcó que “la situación es, además de peligrosa por lo que implica, demostración muy evidente de la irresponsabilidad y desidia con la que el gobernador maneja lo que le corresponde dentro del sistema de salud».
Indicó Rodríguez Ávila que el gobernador ha debido ocuparse, desde el primer instante en que asumió la Gobernación, en potenciar lo referente a la dotación de los hospitales, ambulatorios y dispensarios bajo su administración.
Apuntó “Su tarea, la de insistir, reclamar y demandar al gobierno central la entrega puntual y sin exclusiones de los recursos presupuestarios, ha sido nula, débil y timorata. Se entiende que el gobernador no es bien visto por Miraflores, pero tal situación la pudo obviar si, insisto, desde el primer día deja en claro que su tarea tenía que ser la de servir y no servirse de su cargo para politiquear”..
El ex dirigente explicó “la crisis hospitalaria en nuestro estado es sumamente grave”, advirtió. “Estamos tan mal, pero tan mal, que hasta los hospitales, ambulatorios y dispensarios se están muriendo de mengua”, afirmó. “Los pacientes tienen que llevar todo”.
“Nueva Esparta no es la excepción, porque la crisis en la Salud es nacional, pero su condición de insularidad obliga toda clase de esfuerzos. Sería bueno que el gobernador busque plantearle al presidente Maduro la tragedia que en materia de salud agobia a los neoespartanos”.
Sentenció “para que no se sigan muriendo los pacientes por falta de medicamentos y el tener que durar meses esperando, si es el caso, alguna intervención quirúrgica. Nuestro hospital, el “Luis Ortega” es la muestra más cruda del nivel de crisis.
Para finalizar, invitó al actual gobierno de la entidad a plantear una postura fuerte para recibir el presupuesto que ayude a dotar y mejorar el precario sistema de salud, situación que debe superar en medio de una pandemia y una crisis económica grave.
Redacción Porlavisión