Eudis Girot confirma que gasolina iraní «se acabó» y dependemos solo de la refinería Cardón
La gasolina iraní si acabó y actualmente la demanda de combustible en el país depende de la producción de la refinería Cardón, informó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot.
La información la dio a conocer la tarde de este miércoles 11 de noviembre, cuando advirtió que la producción de la planta ubicada en el estado Falcón es inestable, detallando que el compresor de gas húmedo estaba dañado y no se garantiza el gasóleo de vacío VGO para sostener las operaciones.
“Dependemos de refinería Cardón, planta de reformador que produce 27 mil y FCC 23 mil/día de manera inestable, el compresor de gas húmedo está dañado y no se garantiza el VGO para sostener operaciones, ya que destiladoras atmosféricas en Amuay están paralizadas”, publicó en su cuenta @EudisGirot.
El dirigente sindical había advertido a principios de noviembre que en Venezuela sólo quedaba una pequeña reserva de combustible para siete días y no se garantizaba el suministro por 20 días como lo había afirmado el gobierno de Nicolás Maduro.
Tras el anuncio realizado, las colas de vehículos se acentuaron en la zona norte del estado Anzoátegui, donde sólo están en funcionamiento ocho estaciones de gasolina subsidiadas y dos premium, pese a que en el mes de octubre autorizaron la reactivación de todas las estaciones de servicio a nivel nacional.
Con información de Alberto News