Nacionales

Estudiantes protestan frente a la sede de El Nacional en rechazo a la ocupación ilegal de sus instalaciones

Estudiantes protestan frente a la sede de El Nacional en rechazo a la ocupación ilegal de sus instalaciones

Señalaron desde el periódico, que Cabello se ampara «ilegítimamente en un caso de daños morales».

En la mañana de este jueves 20 de mayo, un grupo de estudiantes protestó en las afueras de la sede principal en Caracas del diario El Nacional, tomada por funcionarios militares fieles al régimen de Nicolás Maduro.

Los jóvenes catalogaron el acto como un episodio más, de los ataques del chavismo, en contra de la libertad de expresión y libre ejercicio del periodismo en Venezuela. 

“Diosdado Cabello pretende construir aquí una universidad, pero se le olvida que las que hoy están constituidas se están cayendo a pedazos por la falta de presupuesto y porque el régimen las asfixia”, manifestó Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

“Hablar en este país cada vez es más difícil, cada palabra que emitimos nos pone una soga al cuello y es una responsabilidad que los periodistas, los políticos, los estudiantes y los venezolanos en general estamos dispuestos a asumir”, agregó Beatriz Arias, estudiante de Comunicación Social. 

A principios de mes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) – ente también controlado por el régimen de Nicolás Maduro – ratificó al periódico el fallo en el cual se les obligaba a pagar una indemnización a Diosdado Cabello por más de 13 millones de dólares, debido a un presunto «daño moral» por la publicación de una noticia. 

El caso se remonta al 2015, cuando el medio replicó una información del diario español ABC, en la cual se indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos debido a presuntos nexos con el narcotráfico. «No es posible deducir cómo los jueces concluyeron semejante monto a pagar», fue la respuesta de El Nacional. 

Además, señalaron desde el periódico, que Cabello se ampara «ilegítimamente en un caso de daños morales» para pretender «aplicar una especie de derecho del enemigo en contra de los medios de comunicación, y en este caso con la aviesa intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación».

https://twitter.com/anakb03/status/1395363582712459267

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios