Estos son los cargos de los militares que violaron a una niña indígena
El caso de una niña abusada por militares colombianos dio un giro inesperado. Los soldados implicados en el suceso aceptaron los cargos.
El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de junio en Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, Risaralda. Un grupo de militares habría cometido el abuso sexual hacia una niña indígena perteneciente al resguardo Embera Chamí, según el comunicado emitido por el Ejército.
Esta noticia desató una ola de indignación en todas las autoridades civiles, militares y en la comunidad indígena.
El fiscal Francisco Barbosa indicó que se les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Seis de ellos en calidad de autores y uno como cómplice del crimen. Todos aceptaron los cargos impuestos.
Además, solicitó que los acusados sean encarcelados en ua prisión común y no en instalaciones militares.
Por otra parte, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo calificó el presunto abuso como un acto de mayor gravedad. Alegó que los responsables merecen sanción severa sin ningún tipo de consideración.
“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, expresó el fiscal general.
Rechazo y condeno el abuso sexual contra menor del resguardo indígena Embera Chamí en Risaralda, en el que estarían involucrados soldados. Como colombiano, soldado, comandante y padre de familia, mi apoyo irrestricto a las autoridades en el desarrollo de las investigaciones (1)
— MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) June 24, 2020
Con información de EPMundo