Estos remedios caseros aliviarán las manos resecas de tanto lavarlas
Las manos aunque parezcan muy resistentes tienen una delas pieles más delicadas del cuerpo, en este tiempo de cuarentena donde estamos constantemente lavándonos las manos para evitar la propagación del COVID-19, tendemos a tener las manos como si «trabajáramos la construcción», muy resecas. Es por eso, que hoy te daremos unos remedios caseros que te ayudarán a tenerlas como «pompi de bebé», suaves.
Vea también Sudeban suspende cobros por el servicio de punto de venta
Vaselina: La vaselina es un producto extremadamente oleoso que se puede aprovechar para devolver humectación a la piel. Sus compuestos hidratantes penetran la piel, y combaten la pérdida de colágeno.
Para su uso, toma ¼ de cucharadita de vaselina y frótala sobre tus manos hasta que se absorba bien. Deja actuar toda la noche sin enjuagar y úsalo todos los días.
Gel de aloe vera: Desde hace cientos de años se utiliza el hidratante gel de aloe vera como alternativa para el cuidado de la piel. Sus compuestos antibacterianos y antioxidantes ayudan a proteger las manos y evitan el desarrollo de infecciones, manchas y arrugas prematuras.
Extrae el cristal de las hojas de aloe y frótalo en tus manos. Deja que se absorba durante 20 minutos y enjuaga. Es preferible su uso en las noches.
Yema de huevo: La yema del huevo además de rehidratar la piel de las manos también combate las células muertas y las bacterias.
Bate una yema de huevo y aplícala sobre las manos secas. Deja actuar la yema por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Miel de abejas: La miel es un hidratante natural por excelencia y también equilibra el pH de la piel, contribuye a suavizar y a remover la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural.
Unta en tus manos un par de cucharadas de miel y frótala hasta cubrirlas por completo. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir 3 veces por semana.
Avena: La avena es muy utilizada para atender problemas de referentes a belleza y salud, ya que es rica en vitamina B1, B2 y E. Su beneficio radica en que estimula la regeneración celular, por lo que es un gran aliado para atacar los signos de la resequedad.
Para obtener mayores beneficios muele los copos de avena y mezcla con un poco de miel. Obtendrás una pasta que servirá de mascarilla para tus manos. Déjala reposar de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Aceite de almendras: Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Esto lo convierte en un candidato ideal para sustituir las cremas cosméticas.
Frota en tus manos unas gotas del aceite de almendras hasta cubrirlas totalmente. Deja que se absorba, no enjuagues. Úsalo todos los días preferiblemente de noche.
Aceite de coco: Gracias a su alto contenido de grasa es un aliado al momento de humectar la piel de las manos.
Derrite un par de cucharadas de aceite de coco y aplícalas en tus manos (no muy caliente porque la piel de las manos es muy delicada). Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite diariamente y verás muy pronto los cambios.
Jugo de tomate con limón: El jugo de tomate y el limón disminuyen cicatrices y manchas pero también reduce considerablemente la resequedad, esto gracias a su poder antioxidante y componentes activos.
Mezcla ¼ de taza de jugo de tomate con 1 cucharada de limón. Aplícalo en tus manos, espera 20 minutos para que actúe y enjuaga con agua tibia. Puedes repetirlo de noche un par de veces a la semana.
Con información de Noticias 24 Mundo