Esto es lo que decía la carta de Pietro Parolin que repudió Maduro (+Video)
El monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó una carta enviada por Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano durante el 77º Asamblea General de Fedecámaras, esta se refería a la crisis venezolana.
En la misiva, Parolin hace un llamado al diálogo «serio» para solventar la crisis que aqueja a los venezolanos. Además, sentenció la necesidad de que se aborden temas «concretos» que den «verdaderas respuestas» a las necesidades de los venezolanos.
«Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional», indica parte de la carta.
Vale señalar que, mientras Barreto leía la misiva, al parecer, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, utilizaba su teléfono, acción considerada un irrespeto ante la Iglesia Católica. Luego, en su derecho de palabra, increpó a Barreto y recordó unas palabras del difunto presidente Hugo Chávez.
«Los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política«, sentenció la funcionaria.
Así mismo, este miércoles 21 de julio, Nicolás Maduro expresó su repudio hacia la carta del secretario de Estado del Vaticano.
«Viene un cura, no sé quién es ni lo conozco, invitado especial. Un monseñor, obispo, no sé. Leyeron una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien fue embajador en Venezuela. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, desastre nacional«, dijo.
A continuación, parte de la carta de Parolin:
«Considero que es importante que la sociedad civil también sea protagonista en la solución de la crisis actual de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo.
Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional.
Por ello, les animo a apoyar todas las iniciativas que fomenten el entendimiento y la reconciliación entre los venezolanos. Si una negociación como la señalada tiene éxito, será necesaria una gran generosidad y paciencia, pues la crisis actual no se resolverá inmediatamente, sino que aún serán necesarios múltiples esfuerzos y sacrificios por parte de todos», leyó Barreto.
Esta es la carta del cardenal Pietro Parolin que desató el enojo de Nicolás Maduro https://t.co/a0lpH2w9we pic.twitter.com/gBG5DCqREs
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 22, 2021
Con información de Maduradas.