Este miércoles se espera el debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Este miércoles será el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence y Kamala Harris. Tras un primer debate calificado como «vergonzoso»; Mike Pence por parte de los republicanos y Kamala Harris por parte de los demócratas, tienen sólo una oportunidad para demostrar la calidad de su liderazgo.
Vea también Josep Borrell: Tratamos a Nicolás Maduro como a Lukashenko
Sobre el debate y las condiciones de desarrollo para el mismo
Para los candidatos la presión aumentó; el encuentro se desarrollará en Salt Lake City, Utah, con distanciamiento social y medidas de bioseguridad más estrictas que el debate presidencial. El encuentro tendrá una duración de 90 minutos y la transmisión será sin cortes comerciales.
La encargada de moderar el encuentro será Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today.
Las posiciones que deberán asumir
Ante el contagio de Trump, Pence está en una posición no voluntaria de defender el proceso del Presidente frente al virus.
El mandatario tiene una posición de que a pesar del virus la vida continúa y con su última aparición pública tras recuperarse quiere demostrar que pudo vencer el coronavirus, una estrategia a la cual Pence deberá responder con buenos argumentos
Estrategas políticos aseguran que este miércoles Pence tiene el reto de «defender lo indefendible». Asimismo aseguran que la manera en la que responda detrminará parte de su camino político por andar.
Analistas consideran que para Harris es un gran momento para demostrar como sería tanto como vicepresidente o Presidente.
De igual forma la demócrata tiene como reto cuidar sus palabras ya que no es bien percibido que se pueda hablar mal de un mandatario enfermo. El nivel de cuidado en la comunicación es tan clave que, según reseñó The New York Times, la campaña de Biden eliminó la propaganda negativa contra Trump.
Los norteamericanos y el mundo esperan que el debate de este miércoles haga lo que no hizo el primero, poner los temas de interese político sobre la mesa y que se aparte las diferencias personales que conviertan el encuentro en un ring de boxeo.
Con información de Caraota Digital